San Rafael
Domingo 25 de Noviembre de 2018

La obra de GasAndes para dotar de más gas a San Rafael pasó al 2019

El gasoducto, que iban a licitarlo este año, se postergó. El gobernador dijo que el gobierno nacional se comprometió a financiarlo en 2019.

La obra del gasoducto norte que proveerá de más fluido a San Rafael desde el gasoducto internacional GasAndes, que inicialmente se iba a licitar durante 2018, se postergó para el año próximo.

Este proyecto, que en junio pasado ya había pasado la audiencia pública de impacto ambiental, se quedó sin financiamiento por los vaivenes económicos que se produjeron en los últimos meses. Además, por la devaluación costará más que los $600 millones previstos originalmente.

El gobernador Alfredo Cornejo dijo en su reciente visita a San Rafael que el gobierno nacional le prometió que la obra se va a financiar en forma compartida con fondos del presupuesto y del sector privado. "Esperamos que en 2019 estemos iniciando esa obra que nos va a permitir mayores conexiones en San Rafael, que nos hace falta si queremos crecer en materia industrial y domiciliaria", añadió.

El gasoducto tendrá 32 kilómetros y permitirá 26.000 conexiones nuevas, que se sumarían a las 37.000 actuales.

Harán audiencia pública por la construcción del nuevo gasoducto de San Rafael

Comentarios