San Rafael
Miércoles 08 de Agosto de 2018

La picana usada para atacar al panadero está prohibida pero se puede comprar fácil

Se trata de las famosas Taser que usan algunas fuerzas policiales de otros países. Se disimulan en linternas o en celulares.

La ley de arnas considera a las Taser (picanas electrónicas) como armas de uso civil, pero por algún vacío no se pueden registrar legalmente, por eso no está permitida su venta en el país.

Así lo dijo un experto en armas, Martín Viñuela, titular de la armería "Äfrica", quien agregó que "lamentablemente se consiguen por Internet o en algunos negocios céntricos".
Es que la importación de estas Taser no está permitida en Aduana y la aparición de estos elementos chinos son producto del contrabando.
Las Taser (una de ellas se usó durante el asalto a la Panadería Molina ubicada en Coronel Plaza 359) se camuflan en linternas de LED o pequeños celulares. Fueron ideadas para autodefensa pero ahora los delincuentes, que acceden a ellas a bajo costo, las usan para robar.
Esto fue lo que le sucedió al dueño de la Panadería Molina quien fue picaneado por uno de los tres ladrones que entraron a robar a su comercio.
Este sistema electrónico inmoviliza a la víctima por algunos minutos, no son letales pero la persona puede perder el equilibrio. Existen las de contacto y otras en la que se disparan unos dardos.
"Nuestros importadores no las pueden traer al país, la gente ha consultado por estas armas pero al ser de contacto son peligrosas para el que las utilice, por eso recomendamos el uso de gas pimienta que no necesita el contacto entre el victimario y la víctima", dijo el especialista.
El uso de la picana sorprendió a las fuerzas policiales que secuestraron el arma electrónica que quedó tirada en el lugar del hecho luego del forcejeo que tuvo uno de los empleados con los ladrones.

Comentarios