San Rafael
Viernes 23 de Noviembre de 2018

La Provincia financiará los estudios para remodelar los aeropuertos de San Rafael y Malargüe

Lo confirmó el gobernador en el encuentro nacional de organizadores de encuentros que se realiza en San Rafael. Se busca consolidar el turismo de eventos en el departamento.

La Provincia financiará los estudios para remodelar y ampliar los aeropuertos de San Rafael y Malargüe, teniendo en cuenta que están autorizadas nuevas rutas aéreas para el Sur mendocino y se espera que en el futuro se pongan en operaciones.

"Estamos convencidos de que podríamos recibir más vuelos en San Rafael si mejoramos el aeropuerto. Este tiene una concesión y debemos exigirle un plan de obras concreto, pero quiero anunciar que desde el Ejecutivo provincial vamos a financiar el estudio del proyecto de remodelación del aeropuerto de San Rafael y Malargüe. Una vez que tengamos el proyecto listo, queremos que Aeropuertos 2000 lleve a cabo las tareas de remodelación en el lugar", manifestó Alfredo Cornejo en su visita a San Rafael.

El gobernador hizo esta declaración durante su participación en el 31º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se desarrolla en el Centro de Congresos y Exposiciones local.

El mandatario ya había adelantado esta iniciativa en el almuerzo de las fuerzas vivas de San Rafael, a fines de octubre pasado, y en el festejo del aniversario de Malargüe, días atrás, pero en esta ocasión confirmó que desde la Provincia se costeará los estudios.

La ampliación de los dos aeropuertos apunta a mejorar la conectividad aérea del Sur mendocino para ayudar al movimiento turístico de la región.

Encuentro nacional

El encuentro nacional que se llevará adelante hasta este viernes en San Rafael reúne a organizadores de congresos de distintas partes del país con el fin de potenciar lo que se denomina el "turismo de congresos y eventos", especialmente en meses de temporada baja cuando es necesario atraer visitantes para mantener el movimiento y ocupar alojamientos del departamento.

El Ministerio de Turismo de la Nación, el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos de la Argentina) seleccionaron a San Rafael como sede de este encuentro.

Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, dijo que "para nosotros es una responsabilidad acompañar a un destino que viene trabajando fuertemente, que quiere posicionarse y acompañar una política pública como la que lleva adelante el gobernador, con el compromiso de trabajar por San Rafael. Nuestra idea es que crezca este lugar en el segmento del turismo de reuniones".

Por su parte, Cornejo agregó que "nosotros consideramos que la infraestructura en toda Mendoza y en especial en San Rafael está preparada para recibir más gente de la que tenemos. Por supuesto, debemos armonizar las estaciones y demás, hacer un trabajo mancomunado entre el sector público y privado para que los objetivos se hagan realidad. En particular el destino de congresos en Mendoza, a nivel internacional, está tercero, por eso quisimos hacer este congreso aquí en San Rafael".

Comentarios