San Rafael
Lunes 09 de Julio de 2018

La suba del dólar traería más turistas a San Rafael

El constante incremento de la moneda estadounidense hace más caro viajar al exterior, por lo que los viajeros en muchos casos pueden terminar decidiendo por algún destino nacional.

Las constantes subas en la cotización del dólar al final pueden traer un beneficio, al menos para el sector turístico, ya que el incremento en el valor de la moneda norteamericana hará que aumente el turismo interno, movimiento por el cual San Rafael puede verse beneficiado.

Es que el constante incremento de la moneda estadounidense, a costa de la depreciación del peso, hace más caro viajar al exterior, por lo que a la hora de planificar las salidas los visitantes en muchos casos pueden terminar decidiendo por algún destino nacional.

Por este motivo desde el sector turístico local ya trabajan para intentar captar parte de esa demanda, sobre todo de los viajeros chilenos, que muchas veces no llegan al sur y se quedan en el norte, ya sea por falta de tiempo o de información.

Consultado al respecto, Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo, opinó que "San Rafael es un destino con una oferta importante, para presupuestos acotados, medios y para alta gama. Hoy se ve con la suba del dólar que se han desalentado las salidas al exterior y San Rafael se puede ver beneficiado; todavía no lo estamos viendo en números, no es palpable para esta temporada de invierno, que en reservas viene floja".

El dirigente evaluó que "la gente prioriza hacer turismo en el interior por los costos, por la suba del dólar. En San Rafael tenemos una diversidad de atractivos ligados a la gastronomía, la aventura, la cultura, una oferta para todos los bolsillos y gustos".

Hasta hace poco por el valor del dólar los turistas se iban a Chile en masa pero ese flujo ha comenzado a decaer. "Hoy están empezando a venir, por ahora como los pasos están complicados por la nieve no recibimos muchos chilenos, pero sí el resto del año se está comenzando a ver", expresó Tortosa.

Añadió que "el dólar ha sido una gran variable para compras, vacaciones, y hoy cambia el tipo de consumo de la gente y con estos cambios en el dólar San Rafael se hace atractivo".

Según se informó desde la Cámara de Turismo, en este departamento hay alojamientos desde $350 a $1500 por día. Se puede comer desde $200 o $250 por persona y las excursiones van desde valores de $450 a $2000.

El gran desafío ante este nuevo panorama que se le abre al turismo local es lograr que los visitantes chilenos lleguen más allá del norte provincial, ya que en ocasiones por diversos motivos no terminan "bajando" hacia el sur.

Comentarios