San Rafael
Miércoles 24 de Octubre de 2018

La tarjeta SUBE a partir de diciembre en los micros de San Rafael

Lo confirmó el gobernador Alfredo Cornejo en su visita al departamento y será la primera ciudad de la provincia donde se implementará. Jubilados, beneficiarios de planes sociales y otros podrán pagar la mitad del boleto.

El Sistema Único de Boleto Electrónico se implementará en los colectivos locales en un poco más de un mes, lo que traerá aparejado descuentos de la mitad del boleto para varios sectores de la comunidad que utilizan el transporte público.

"La SUBE se va a implementar a partir de diciembre en San Rafael y ese sistema de boleto electrónico desembarcará en toda la provincia. Y hemos elegido este departamento para empezar esa tarea", anunció el gobernador Alfredo Cornejo en su visita oficial de este miércoles.

De esta forma se adelanta su implementación, que inicialmente se había previsto para el primer trimestre de 2019.

La SUBE permite acceder a la Tarifa Social Federal y en el caso de jubilados y pensionados pasarán de un descuento del 50% del valor del boleto al 55%, según indicó el mandatario.

El subsidio incluye también a excombatientes de Malvinas, trabajadores domésticos, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, de becas Progresar, Hacemos Futuro, Monotributo Social y pensiones no contributivas.

Se deberá reemplazar los lectores de tarjetas que tienen actualmente los micros locales y habilitar puntos de recargas, aunque la SUBE también se puede cargar a través de home banking, cajeros automáticos y servicios de pago electrónico.

Tango Taxi y Uber

Cornejo destacó que los taxistas y remiseros de San Rafael se hayan unido para adoptar la aplicación Tango Taxi para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

En ese sentido, indicó que "hemos retrasado en San Rafael las autorizaciones de Uber y Cabify por un año hasta que Tango Taxi se consolide como aplicación de los sanrafaelinos".

Con esto dio a entender que no se descarta que más adelante esas plataformas desembarquen en el departamento, como ya lo hace Cabify desde este lunes en el Gran Mendoza y Uber desde este jueves.

Comentarios