Tormenta
Lunes 26 de Noviembre de 2018

La tormenta arrasó los cultivos de varios distritos en menos de una hora

Uno de las zonas más afectadas fue Colonia Española, que recibió la segunda granizada en lo que va de esta temporada y se intentaba recuperar de las heladas tardías. En la ciudad hubo caída de árboles, corte de luz y anegamientos. Fotos.

La tormenta de lluvia, granizo y fuertes ráfagas de viento que se abatió sobre San Rafael este lunes a la tarde arrasó los cultivos de varios distritos.

Las zonas más afectadas fueron Cuadro Nacional (La Nora y Colonia Española), Cuadro Benegas, Las Paredes y El Cerrito, donde afectó vides y frutales.

"Cayó como una hora, perdí toda la viña y los ciruelos, no quedó nada", dijo a Canal 6 Alejandra Barón, contratista de una finca de Colonia Española.

Explicó que allí la granizada "empezó alrededor de las cinco y media de la tarde, era como un tornado, fue impresionante, pasó y volvió".

Al ser consultada cómo se recupera después de esta situación, manifestó resignada que "se sigue como puede, no queda otra".

El intendente Emir Félix, en su recorrida por La Nora y Colonia Española, recordó que ha sido una zona muy castigada, ya que allí cayó granizo el año pasado y el anterior; y "en esta temporada es la segunda granizada, además fue afectada por la helada".

Agregó que "en el oeste del departamento es la tercera granizada y aún no hemos entrado en diciembre".

Con respecto a la Ciudad, el director de Defensa Civil, Jorge Pizarro, informó a Noticiero 6 que hubo caída de árboles y zonas anegadas en parte de barrio Constitución y en Pueblo Diamante. Además, dijo que un sector de este último barrio y una parte de barrio Docente se quedaron sin luz, donde trabajó Edemsa para restituir el servicio.

El funcionario advirtió que hay probabilidad de más tormentas en el resto de la semana y "los informes de la gente que trabaja en meteorología indican que puede ser un verano bastante tormentoso y lluvioso".

Granizada en San Rafael 26-11-18 (4).jpg

Comentarios