Tormenta
Lunes 29 de Octubre de 2018

La tormenta descargó granizo en Ciudad y distritos aledaños

La celda ingresó por la Villa 25 y precipitó abundante granizo en corto tiempo. El oeste de El Cerrito fue la zona más castigada. El domingo hubo otra tormenta que afectó distritos del Este de San Rafael. Fotos y video.

La tormenta que afectó San Rafael este lunes a la tarde descargó granizo en la Ciudad y los distritos de la Villa 25 de Mayo, Las Paredes, Cuadro Benegas, El Cerrito y Cuadro Nacional.

La celda se originó en el oeste del departamento, ingresó por la Villa 25, atravesó las zonas mencionadas y salió por el noreste.

En general precipitó granizo en un corto tiempo, en algunos lugares acompañados de viento, pero fue suficiente para tapizar de hojas de árboles en distintas zonas. En los próximos días se sabrá el daño producido en los cultivos, que están en plena brotación, cuando se realice el relevamiento en las fincas.

"La tormenta se formó entre las 15 y 15.30, empezó cayendo granizo en la Villa 25 con mucha agua, después fue tomando la zona de Las Paredes y El Usillal, fue muy fuerte en El Cerrito, que entre las calles Lassa y Spinelli fue más granizo que agua. No hubo problemas en viviendas ni daños en personas, pero sí muchos cultivos dañados", informó a Canal 6 Jorge Pizarro, director de Defensa Civil.

Franco Ferri, delegado de El Cerrito, agregó que en esa zona hubo "granizo mediano, pero en mucha cantidad, alrededor de unos 20 minutos de caída" y coincidió con Pizarro que "la zona más afectada ha sido el oeste del distrito con mucha piedra y viento".

Tormenta del domingo

La de este lunes es la segunda granizada consecutiva, ya que el domingo a la tarde se registró una tormenta similar en el Este del área cultivada del departamento.

"Precipitó granizo en el sur de Malvinas, en Goudge, La Llave y Monte Comán, se está haciendo el relevamiento de campo y aún no disponemos de la información de daños, pero ya está habilitada la recepción de denuncias en caso que los productores hayan tenido daños en sus cultivos, la apertura se produjo este lunes y es hasta el 9 de noviembre", informó Noemí Molina, delegada para zona sur de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Más tormentas en los próximos días

El director de Defensa Civil advirtió que se esperan tormentas aisladas al menos hasta el jueves.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidad de tormentas aisladas con mejoramientos temporarios durante todo el día martes en San Rafael, mientras que para el miércoles se esperan tormentas en la madrugada e inestable con probables precipitaciones en la tarde, al igual que el jueves también a la tarde.

Mirá como granizó en la ciudad

Embed

Comentarios