San Rafael
Jueves 24 de Mayo de 2018

La Unión Empleados de Comercio en contra del horario corrido

Actualidad 95.7. Luis Lucchesi, de la UEC San Rafael expresó su reserva a la idea del cambio de horario.

El secretario general de la Unión Empleados de Comercios de San Rafael, Luis Lucchesi, se mostró en contra de la idea de modificar el horario de comercio para que pase a ser "horario corrido" y así atender a la siesta, tal el proyecto que se quiere promover en Mendoza.

Es que como prueba piloto en el Gran Mendoza desde el 15 de junio se comenzará a abrir desde las 9 a las 18.

Lucchesi señaló en diálogo con la 95.7 que "no comparto el criterio de horario corrido, Mendoza es una provincia con idiosincrasia de la siesta, no solo por dormirla sino porque la gente hace deportes u otras actividades, hay que ver más la contra que el pro, se cambian las condiciones laborales de los trabajadores".

Ejemplificó que "el trabajador lleva los chicos a la escuela cuando va trabajar y los retira cuando sale, ¿dónde almorzaría el trabajador?, no podemos exigirle a las pymes que pongan un comedor en cada comercio".

El dirigente opinó que la idea del cambio de horario tiene "trampa". "Hay un poco una trampita, primero se fue por el horario corrido de 9 a 18 y después hablaron de horario extendido de 9 a 21 y ahí caemos que la jornada de 8 horas pasa a ser de 12 horas, argumentaban que le darán trabajo a pasantes en la siesta, que lo pagaría el estado nacional; eso es medio imposible sabemos que no hay bajada de dinero para estas cosas. En la práctica no se va aplicar, se va utilizar el mismo trabajador".


24-05 Luis Lucchesi (horario de corrido).mp3


Comentarios