San Rafael
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Las escuelas técnicas mostrarán sus trabajos y productos en el kilómetro cero

Este sábado se realizará la muestra anual de lo que aprenden y elaboran los alumnos secundarios de modalidades técnicas. Expondrán los quesos de la Martín Güemes, las maquetas automatizas de la ex Enet o el vino de la Iaccarini, entre otras cosas.

Las escuelas técnicas de San Rafael y algunos centros de capacitación para el trabajo realizarán la muestra anual de sus trabajos y lo que producen en la primera cuadra de avenida San Martín.

La exposición, que ya lleva varias ediciones y de la que participarán más de 15 instituciones, se desarrollará este sábado de 9 a 13 de la mañana en conmemoración del Día de la Educación Técnica, que se celebra cada 15 de noviembre.

"La mayoría de las escuelas de industrias de procesos, de tecnologías de alimentos o las agropecuarias van a compartir lo producido. Y otras escuelas que tienen modalidades como electrónica, electromecánica o mecánicas van a mostrar sus maquetas o proyectos de finalización de sexto año", señaló la supervisora de educación técnica Laura Istok.

Explicó que "cada una de estas escuelas tienen sus productos que las caracterizan, así como la Martín Güemes de La Llave es famosa por la elaboración de sus quesos y la Pascual Iaccarini va a poder compartir su vino Syrah Merlot por el que fue premiado el año pasado, también tenemos la escuela 198 con sus chacinados, la ex Enet estará con sus maquetas automatizadas, la 4-004 tiene los productos de tecnologías de alimentos y de confección textil. Todas tienen algo para compartir y mostrar, es una oportunidad para estar cerca de la gente".

Las personas que asistan a la exposición también podrán comprar los productos elaborados por los estudiantes.

Comentarios