Internacional
Jueves 08 de Marzo de 2018

Las mujeres se manifestaron en su día en las calles de San Rafael

Hubo dos grupos, uno que marchó desde el kilómetro cero y se expresó en forma contundente a favor del aborto legal y la igualdad y otro acto más oficial.

Con consignas que remarcaron las temáticas de la violencia de género, el aborto legal, la igualdad y la intromisión de la iglesia en estos temas, algo más de 300 personas participaron en San Rafael del #8M en el Día Internacional de la Mujer.

En el evento se notó la formación de dos grupos, uno más nutrido y ruidoso donde no faltó alguna bandera política y otro relacionado más al municipio donde hubo expresiones artísticas sobre un escenario en avenida Mitre.
El primer grupo salió desde el kilómetro cero donde cortaron la calle y tras cantar consignas contra la iglesia, contra la violencia de género y a favor del aborto y de la igualdad entre géneros, marcharon por otras calles céntricas y pasaron frente a la Catedral.
Las voces se expresaron por el respeto a la mujer, el derecho a decidir sobre su cuerpo y algunas temáticas más. Con cánticos que en algún momento incluyeron al gobierno nacional, los manifestantes estaban integrados por una diversidad de mujeres y también la presencia de hombres.
Esta manifestación fue masiva en distintas partes de Argentina y de otros países. Más de 50 países tuvieron manifestaciones en este #8M. En nuestro país en la última década murieron por femicidios casi 2.700 mujeres. La situación en otros países latinos es aún peor para las mujeres.
La mayoría coincidió en que estas manifestaciones servirán para que la sociedad vaya cambiando y sea más igualitaria e integradora.
marcha 4.jpg

Comentarios