Vendimia
Domingo 27 de Enero de 2019

Las perlitas que dejó la fiesta vendimial

El baile de las candidatas por primera vez, los actores famosos invitados, el reparto de los votos, el regalo a la reina y virreina, entre otras anécdotas que dejó la edición 2019.

La Fiesta de la Vendimia de San Rafael dejó una serie de perlitas que le dieron condimento al evento máximo del departamento.

-Las candidatas distritales bailaron con familiares (la mayoría sus papás, hermanos y otros seres cercanos) después de ser presentadas oficialmente. Es la primera vez que se realiza y la intención es que se convierta en una nueva tradición dentro de la fiesta.

-El elenco de la comedia "No hay dos sin tres" que hace temporada en el Teatro Roma estuvieron entre los invitados de la Vendimia local. Es protagonizada por Germán Kraus y Georgina Barbarossa (ovacionada al saludar al público), acompañados por Andrea Estévez, Gastón Ricaud y Omar Calicchio, que a la vez dirige la obra.

-La nueva reina, Yamila Carallol, y virreina, María Valentina Riera, recibieron regalos de un taller de joyería: un anillo de oro y de plata, respectivamente.

-La Banda de Música de la Policía nuevamente actuó en la previa de la fiesta y generó una alta respuesta del público. Empezaron a tocar alrededor de las 21.40 y su actuación debía finalizar a las 22, hora en que estaba previsto el comienzo del acto central, pero continuaron casi media hora más debido al retraso en el inicio del evento. Tocaron cumbias y otras conocidas canciones populares que hicieron amena la espera de la gente en las gradas.

-Una vez más el público protagonizó un espectáculo aparte al alentar a sus candidatas con pancartas y telas de diverso tipo y tamaño, aplausos y ovaciones.

-Agustina García, flamante Reina de la Melesca y representante de El Sosneado, había sido elegida días antes durante la convivencia vendimial como mejor compañera por las candidatas distritales.

-La animación del evento estuvo a cargo de cuatro profesionales de los medios locales. María Inés Riva, locutora con muchas ediciones acumuladas, por lo la han apodado la "Voz de la Vendimia"; Ofelia Maldonado, productora y conductora del noticiero de Canal 6 y también con experiencia en la conducción vendimial; José Carlos López, periodista del noticiero de TVA; y Juan Castro, cantante e integrante del equipo de comunicaciones del Municipio.

-El sistema de votación que se utilizó fue mixto, y aunque se aplica de esta manera desde hace unos años, fue positivo que se explicara al público para despejar las suspicacias que surgen cada año como consecuencia de la crónica desconfianza argentino.

-Total de votos: se repartieron en total 180, la mitad entre los distritos (5 por cada uno de los 18), 35 entre el público, otros 35 para autoridades (funcionarios, legisladores y representantes de instituciones), 10 entre los medios de comunicación presentes y los 10 restantes entre las ex reinas. Como hubo empate en el segundo puesto, se repartieron otros 9 votos entre las ex reinas para romper la paridad, algo que ya se había aplicado en anteriores ediciones.

Comentarios