San Rafael
Sábado 13 de Enero de 2018

Las primeras dos semanas con 72% de ocupación turística

En estos 14 días de enero hubo picos del 80%. Para la segunda quincena hay reservas superiores al 75%.

Con un panorama similar al año pasado, el sector turístico enfrenta una temporada con una buena ocupación si se lo mide con otros destinos cercanos.

Es que durante las dos primeras semanas estuvo ocupado, en promedio, el 72% de las 9.500 plazas habilitadas y con picos del 80% en algunos días.

Como es habitual para esta época del año, las cabañas fueron las más buscadas con un 87% de ocupación, seguidas por los apart hoteles con un 74% y los hoteles con el 70%, según informó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz.

En este contexto, el funcionario explicó que "en la primera semana del mes se vieron muchos visitantes de ciudades y provincias cercanas, pero a partir de la segunda semana se incrementó el flujo de los turistas de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén y, sorprendentemente, de Chubut".

Para la segunda parte del mes de enero ya hay reservas que superan el 75% de las plazas disponibles y, según Muñoz, "esta cifra seguramente se va a incrementar. Esperamos una segunda quincena mejor a la primera".

Por ahora la estadía se posicionó en los 4 días de pernocte y no se sabe aún el promedio de gastos diarios, una cifra que se podría conocer al finalizar el mes, según manifestó el director de Turismo.

Lo cierto es que la mayoría de los visitantes llegó en autos particulares, sobre todo familias tipo de cuatro personas. Luego los micros aportaron el resto de los turistas y en menor medida el vuelo diario que tiene San Rafael.

En este marco, Muñoz aseguró que "seguimos siendo un destino muy competitivo y bien posicionado en el mercado turístico" y agregó que "hay buenas noticias para febrero donde tendremos el feriado largo de Carnaval y la Fiesta de la Vendimia".

En ese sentido mencionó que "esperamos tener un bajón en las últimas dos semanas de febrero pero algunas mediciones que se han hecho indican que no será tan pronunciado".

Para las dos últimas semanas de enero se espera una mayor cantidad de turistas de Buenos Aires.

Comentarios