San Rafael
Miércoles 20 de Marzo de 2019

"Las recategorizaciones van a beneficiar a más del 60% de los docentes"

Así lo confirmó el delegado de la DGE para el sur provincial, Marcelo Cunqueiro. La medida se tomaría en las próximas semanas.

Tras un estudio que presentó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas a la Dirección General de Escuelas, donde se hizo un relevamiento en los 2537 establecimientos educativos en la provincia, el gobierno tomó la decisión de recategorizar las zonas para sumar más escuelas a este beneficio y darle equidad al sistema.

Es que según el delegado para el sur provincial de la DGE, Marcelo Cunqueiro, "se hallaron muchas inconsistencias. Había escuelas ubicadas en la misma zona con porcentajes muy diferentes, a algunas se les reconocía el 20% y a otras más del 60% por la zona".
Además a este estudio se le agregaron las escuelas marginales urbanas y las de contexto en encierro, que no tenían reconocimiento y los docentes las dejaban en búsqueda de otras con mayor reconocimiento para percibir una mejor jubilación.
Estos condimentos, más lo sucedido en el 2008 durante el gobierno de Jaque que generó deudas por el no pago de las zonas, que el mismo gobierno reconoció y la administración Cornejo canceló por más de 600 millones de pesos, originó la idea de cambiar el sistema y analizar la recategorización de todas las escuelas.
"En algunos casos la categoría bajará pero se reconocerá el sueldo vigente a los docentes porque ya tienen derechos adquiridos", dijo Cunqueiro, y agregó que "en el 60% de los casos subirá la categoría y eso impactará positivamente en el salario de los maestros".
Los cambios, según Cunqueiro, se conocerán en las próximas semanas y la escuela puede apelarlos sino está de acuerdo", y mencionó que "la medida busca emprolijar y sincerar al sistema educativo".

Comentarios