Vendimia
Martes 16 de Enero de 2018

Las reinas hicieron rafting y se capacitaron en Valle Grande

Cumplieron con esta actividad que ya es tradicional en el calendario vendimial del departamento que ayuda a reforzar la camaradería entre las chicas y su formación en materia turística. Galería de fotos.

En los últimos años, las candidatas a Reina de la Vendimia de San Rafael cumplen, desde el momento que son electas en sus distritos, una agenda bien cargada de actividades: algunas protocolares, otras de capacitación y el resto de esparcimiento y convivencia.

Por eso los sanrafaelinos y turistas las encuentran en muchos lugares, en una planificada agenda que tendrá su cita final el 10 de febrero a las 22 horas, en el anfiteatro "Chacho Santa Cruz".

En ese marco, el lunes a la tarde las 18 soberanas estuvieron en el Valle Grande. En el parador Raffeish, del prestador Fabio Sat, hicieron la bajada de rafting de 10 kilómetros, se sacaron fotos con los turistas y desplegaron alegría, mientras estudiaban el guión de un video que servirá para promocionar la Fiesta de la Vendimia de San Rafael.

Las primerizas (aquellas que nunca se le habían animado al rafting en el río Atuel), mostraron cierto temor al momento de subirse al gomón, pero con el tiempo y las segundas y terceras olas, sus rostros empezaron a distenderse.

No faltaron en la bajada, por supuesto, las cargadas, bromas y guerra de salpicadas. Si bien el clima mucho no acompañó, algunas aprovecharon la oportunidad de hacerse una o dos zambullidas en el río.

Usaron todas las pausas para descansar y, en las reposeras, exponerse a los rayos del sol. "Queremos llegar bronceadas a la Fiesta de la Vendimia" aseguraron las reinas.

Rafting de las reinas 5.JPG

Para el director de Turismo, Javier Muñoz "estas actividades se hacen cada año para que las soberanas vivan la experiencia del canopi, rafting, tirolesa, catamarán y luego promocionen y sean embajadoras de nuestras bellezas paisajísticas".

La virreina actual del departamento, Ana Clara Manzano, dijo que "estos momentos no se olvidan nunca más, todo lo referido a vendimia es mágico; yo lo sentí el año pasado y ahora lo estoy compartiendo -como si fuera la primera vez- con las candidatas de todos los distritos".

Rafting de las reinas.JPG

Las actividades de turismo y capacitación no terminaron con el rafting en el Valle Grande. Estarán también en el "Parque de la Aventura" de San Rafael (con pileta y deportes no tan extremos) y en Los Reyunos. Se las capacitará además en temáticas como el turismo, cultura, vino, violencia de género y educación vial.

Rafting de las reinas 4.JPG

Comentarios