San Rafael
Martes 09 de Octubre de 2018

Las reservas turísticas están al 43% para el fin de semana largo en San Rafael

Para el director de Turismo del Municipio, "estamos en carrera para llegar al menos al 70% de la ocupación, que es la media histórica para este fin de semana largo".

En un contexto económico de crisis por la inflación y la caída del consumo, las expectativas para este fin de semana largo en materia de turismo son halagüeñas, luego de la última medición de reservas que se hizo el domingo y dio un resultado promedio cercano al 43%.

Las cifras, según Javier Muñoz, director de Turismo del Municipio, "aseguran un piso en un fin de semana largo que históricamente es muy bueno para San Rafael" y agregó que "la media histórica indica una ocupación promedio que varía entre el 67 y el 73%. Con estos números estamos en carrera para alcanzarlos".
Fundamentó sus expectativas con las promociones que se hicieron en un radio de 600 kilómetros que incluye las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, San Luis, San Juan, Córdoba y el resto de Mendoza. Este es el famoso eslogan "Escapadas" que promociona la Dirección de Turismo para atraer a los visitantes.
"Esto forma parte de nuestras campañas específicas para los fines de semana largo. Apuntamos al cliente que vive en un radio de 600 kilómetros", dijo Muñoz.
En cuanto a los niveles de reserva informó que "los hoteles tienen reservas por el 53% de su ocupación disponible, los aparts están al 50% y las cabañas apenas al 26% lo que promedia un 43%".
También habló de las campañas que se van a realizar para incentivar el turismo de origen chileno. En ese sentido durante este mes habrá viajes hacia el país vecino para promocionar la marca "San Rafael" en un contexto de devaluación que facilita la llegada del turismo extranjero.

Comentarios