Tormenta
Martes 27 de Noviembre de 2018

Las tormentas se podrían extender hasta el viernes

La combinación de la humedad con el calor sería la principal causa para que se formen rápidamente. Piden precaución para circular por Valle Grande y el Cañón del Atuel está cortado.

El panorama meteorológico para los próximos días no es nada halagüeño debido a la probabilidad de tormentas que se pueden generar desde este martes hasta el viernes, según informó el jefe de Defensa Civil, Jorge Pizarro, y el especialista Pedro Mazza.

Es que la combinación de la humedad con el calor podría acelerar el proceso y la formación de celdas con abundante agua y granizo.
En este contexto, Jorge Pizarro en Bonita Mañana dijo que "nos preocupa la rapidez con que se están formando las tormentas" y agregó que "se esperaba inestabilidad para el lunes pero no de la manera en que se desató la tormenta que se formó cerca de las 15 en la zona de Valle Grande".
Según el funcionario, "ya habíamos tenido un aviso sobre la ruta 144 camino Malargüe donde la tormenta precipitó abundante granizo". En ese contexto, apenas se inició el fenómeno en Valle Grande se activaron las alarmas para prevenir accidentes en los cámpings donde había alumnos de varias escuelas primarias.
Lo cierto es que la tormenta dejó su huella en la zona del Valle y el Río Atuel se desbordó hacia los costados anegando la ruta. También hizo daños en Cuadro Benegas con la pérdida de cultivos y se intensificó en Colonia Española y Tabanera conde en una hora arrasó con la producción local.
"Se trabajó mucho, hasta la medianoche, hubo más de 40 árboles caídos, agua en algunas casas sobre todo en Pueblo Diamante", dijo Pizarro, e informó que "este martes nos vamos a reunir en el Concejo Deliberante por la situación ocurrida en Valle Grande y los peligros que esto genera".
En este contexto solicitó precaución a la hora de circular por Valle Grande y anunció el cierre del Cañón del Atuel.

Comentarios