Lunes 02 de Julio de 2018

Las verduras que viajan del productor local al consumidor

El "Bolsón de verduras" contiene mercadería de productores locales. Los pedidos por lo general se hacen por WhatsApp.

Funciona desde hace años pero de a poco esta iniciativa de tipo cooperativista va ganando adeptos. Se trata del bolsón de verduras con productos locales y que a precio económico se reparte de mano en mano a través de pedidos por WhatsApp organizado por la Asociación Feria Arte e Integración de Rama Caóda.

Leonardo Sosa, su impulsor, contó a la 95.7 que "venimos trabajando en conjunto con el INTA, un poco es profundizar el trabajo de años de producir la verdura y llevarla directo a los hogares, con los mismos productores, es la cadena corta de la comercialización".
Con productos que van variando según la época, actualmente el bolsón puede contener por ejemplo acelga, espinaca, remolacha, camote, algunas veces papa, zanahoria, y en general productos de estación de la zona. TAmbién se comercializa un bolsón de frutas.
"Incorporamos especies y vamos a empezar a incorporar productos de otras regiones, de Malargüe una miel orgánica libre de TACC y certificada, también queremos poner la carne de chivo como una opción de carne", señaló Sosa, que añadió que los pedidos se reciben "a través de las redes, como mensajes de WhatsApp, el aval del Inta para nosotros fue muy importante".
Son unas 20 familias quienes trabajan en esto. El envío a domicilio vale 120 pesos. Son 10 productos, el peso depende la época pero mas que nada lo que se aprecia es la cantidad de productos".
El teléfono para mensajes, de texto o WhatsApp, es 2604-385657.

Comentarios