San Rafael
Martes 05 de Febrero de 2019

Le ampliaron la acusación al detenido por falsificación de 9 licencias de conducir

Se lo acusa de participación necesaria agravada por falsificación de instrumento público en 9 hechos en concurso real. Seguirá preso en la Penitenciaria local.

El hombre que fue detenido este fin de semana en Monte Comán por falsificación de licencias de conducir seguirá preso en la Penitenciaria y este martes el fiscal le amplió la acusación en 9 hechos en concurso real.

El detenido cayó tras una investigación que se inició de oficio en el mes de octubre del año pasado. Es que la Fiscalía que conduce Javier Giaroli encontró varias similitudes en hechos en los cuáles se detectaron una serie de licencias truchas.
Con el aval del Ministerio Público Fiscal, Giaroli le pidió colaboración al jefe de la Policía, Marcelo Calipo, quien armó una comisión integrada por tres efectivos que fueron apoyados por personal de Investigaciones de San Rafael y Alvear.
El equipo comenzó a trabajar y este fin de semana luego de una paciente investigación, el fiscal ordenó dos allanamientos en Monte Comán. En uno de los domicilios encontraron al imputado y se secuestraron dos licencias truchas, una a nombre del detenido y la otra que fue escondida en el interior de una heladera y que iba a ser entregada a un tercero.
Además los investigadores hallaron un plástico original que se utiliza para la fabricación de estos carnets y papel film apto para recubrirlas
Con estos elementos más el secuestro de un teléfono celular que el detenido arrojó a la casa de un vecino, el fiscal decidió imputarlo por este delito y lo envió a la Cárcel.
En ese sentido, este martes fue citado el imputado a Tribunales y allí le ampliaron la acusación. Se lo imputó entonces por participación necesaria agravada por falsificación de instrumento público en 9 hechos en concurso real.
En diálogo con Canal 6 y UNO de San Rafael, Giaroli dejó entrever que el detenido podría ser parte de una asociación ilícita que se dedicaba a falsificar licencias de conducir.
Según Giaroli, "el plástico original secuestrado en la casa del imputado podría ser parte del robo que sufriera en abril del 2007 la agencia de emisión de licencias que funciona en Santa Rosa donde los ladrones se llevaron 50 plásticos similares y una impresora".
En ese aspecto Giaroli explicó que "se está investigando para saber que rol cumplía este hombre en la organización que vendía las licencias a precios que variaban entre los $1.500 a $3.000".
El fiscal evitó dar más datos sobre la comercialización de las licencias truchas e informó que "atento a la investigación no vamos a brindar mayores detalles para no complicar la investigación".

Comentarios