San Rafael
Jueves 05 de Julio de 2018

Le dieron prisión domiciliaria al joven que chocó y mató: "Me mandé la cagada de mi vida", dijo

Se trata del futbolista Mariano Encinas, que con su auto atropelló, mató a Marcela Quiroga y huyó. Fue en San Martín y Teles Meneses. Esperará el juicio en su casa.

Mariano Encinas, el joven que el pasado 16 de junio atropelló con su auto y mató a Marcela Quiroga, recibió hoy la prisión preventiva pero bajo la modalidad de domiciliaria, por lo que esperará el juicio en su casa mientras cumpla con las condiciones del beneficio.

La medida se dictó este jueves en una audiencia presidida por la jueza María Laura Vera, del Juzgado Penal Colegiado.
El hecho ocurrió en el cruce de San Martín y Teles Meneses y le costó la vida a una madre de 46 años que iba en moto a su trabajo cuando fue atropellada por Encinas, jugador de fútbol de Huracán de San Rafael, que iba alcoholizado y se fue de la escena en ese momento, siendo perseguido por un taxista que lo siguió hasta su casa y avisó a la Policía.
La prisión preventiva, sobre la que habla el artículo 293 del Código Procesal Penal de Mendoza, fue pedida por la fiscal Andrea Rossi en base a lo que consideró como "peligro de entorpecer la investigación y de fuga por haberse ido del lugar".
Por su parte el defensor de Encinas, Diego Sierra, pidió la detención domiciliaria en su casa de calle Los Abetos 648 con pulsera electrónica y bajo custodia de sus padres. Lo argumentó en que no tiene antecedentes y que trabaja con su padre.
La jueza resolvió "teniendo en cuenta los principios generales de nuestro Código Procesal Penal voy a hacer lugar al dictado de la prisión preventiva como lo solicita la señora fiscal pero en la modalidad domiciliaria conforme lo establece el artículo 298".
Ese artículo estipula que "siempre que el peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio pudiera razonablemente evitarse por aplicación de otra medida menos gravosa para el imputado, o de alguna técnica o sistema electrónico o computarizado que permita libertad locomotiva, el tribunal de instrucción impondrá tales alternativas en lugar de la prisión, sujeta a las circunstancias del caso, pudiendo establecer las condiciones que estime pertinentes, conforme al Artículo 280 (que habla de las condiciones de la libertad)".
La magistrada entendió para la preventiva que se dan los requisitos exigidos por el artículo 293 del CPP por ser Encinas supuesto autor punible de "homicidio culposo, agravado por alcoholemia positiva por la situación de fuga y la conducción de un vehículo automotor".

Durante la audiencia Encinas dijo estar arrepentido y con la voz entrecortada dijo que "sé el daño que ocasioné a la familia, estoy muy arrepentido, me mandé la cagada de mi vida, pido perdón de corazón".

mariano encina.jpg
Mariano Encinas durante al audiencia


Comentarios