San Rafael
Martes 12 de Junio de 2018

Le dieron prisión domiciliaria a la "pastora pirómana" y le prohibieron acercarse al barrio

Se trata de Jeanette de las Mercedes Retamal, sospechada de los incendios.

Jeanette de las Mercedes Retamal, de 58 años, la "profeta" del barrio Cristiano sopsechada de ser causante de muchos incendios en la zona, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, aunque al mismo tiempo se le dictó una prohibición de acercamiento al barrio donde vivía y donde protagonizó los hechos por los que los vecinos la denunciaron.
A última hora de este lunes la pastora salió de la Comisaría 32 donde pasó el fin de semana detenida. Recibió la prisión domiciliaria tras una fianza que se le fijó. Además no podrá acercarse al barrio Cristiano y alrededores.
La orden que tiene la policía es que si la ve por allí se debe proceder a su detención.
La mujer está sindicada como la causante de un sin fin de incendios en frentes de casas y demás y pese a que hay hechos que datan de hace mucho tiempo, recién con unas cámaras que la captaron en plena "acción" hace poco, se logró la reciente intervención judicial.
Como publicó UNO San Rafael, la idea es alojarla en una casa muy alejada de ese barrio porque, según entiende en fiscal Javier Giaroli, "existen riesgos procesales en la instrucción y la cárcel está superpoblada".

Es así que el viernes luego de comunicarle la acusación, el fiscal decidió su traslado a la penitenciaría, donde se realizaron trámites administrativos, y luego su derivación a la Comisaría 32 donde la pastora pasó el fin de semana.

En cuanto a la causa, Giaroli informó que "se han ordenado exámenes psicológicos y psiquiátricos que se realizarán el jueves con el objetivo de determinar si la mujer está en su sano juicio". Y agregó que "de lo que pude observar durante las entrevistas que tuve con esta señora, la misma se ubica en tiempo y espacio pero desconozco si es consciente de los actos que cometió".

Además, se han ordenado pericias en las computadoras y celulares secuestrados en el allanamiento realizado el jueves pasado en la casa de la pastora, en Callao 994 del barrio Cristiano.



Comentarios