San Rafael
Lunes 23 de Abril de 2018

Los autos eléctricos pasaron por San Rafael y siguen viaje hacia Salta

La travesía comenzó en Río Gallegos. Se reabastecieron en la Dirección de Turismo del Municipio. Fotos.

Un mundo de curiosos y alumnos de las escuelas técnicas se acercó este lunes a la mañana a la Dirección de Turismo donde arribaron los autos eléctricos que realizan una travesía por la ruta 40 que empezó el 10 de abril y finalizará en Salta.
Es que San Rafael fue uno de los puntos elegidos para la recarga de batería que llevan estos autos y motos, que ya han ganado mercado en el mundo y empiezan a desembarcar en el país.
Tres autos, dos Renault Zoe y un Tesla, más una moto y otra que se usa para exhibiciones recorren la ruta 40 para demostrar como se adaptan a caminos de alta exigencia.
En ese aspecto, uno de los organizadores de la aventura automovilística, Roberto Stazzoni, describió algunas de las ventajas que supone tener un auto eléctrico.
El experto señaló que "las primeras marcas ya lo comercializan a nivel mundial y en la Argentina ya fue presentada la Renault Kanggo eléctrica" y agregó que "son autos que se alimentan de energía que se carga a una batería, de acuerdo al tamaño de la misma es la autonomía que van a tener".
En el caso de los Zoe explicó que "en cascos urbanos su autonomía es superior a los 300 kilómetros y en ruta a los 250".
El tiempo de recarga de estos vehículos depende de la potencia que se va a usar para alimentarlas. En San Rafael el tiempo fue de dos horas.
En cuánto al precio de carga, Stazzoni dijo que "dependerá del precio del kilowatts, en el sur cargar una batería de 40 como lleva los Zoe costó unos $120 que es el valor de 4 litros de nafta".
Lo cierto es que el uso de estos autos cambiará el paradigma actual, no solo en la recarga sino también en la mecánica, que es muy distinta a los autos propulsados con combustibles fósiles.
Estos vehículos además desarrollan velocidades similares a los de cualquier vehículo convencional. En el caso de los Zoe se le puso un límite de 140 kilómetros por hora ( son autos automáticos) para no malgastar energía.
"En ruta desarrollamos una velocidad de 80 a 100 kilómetros por hora y por ahora no tuvimos inconvenientes con la recarga", dijo el especialista.


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