San Rafael
Martes 22 de Enero de 2019

Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas buscan sumar nuevos integrantes

Permanece abierta la inscripción. Se solicitan requisitos mínimos pero especialmente vocación de servicio. Este cuerpo es el más preparado y equipado de las agrupaciones de voluntarios del Sur mendocino.

Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas convocan a personas interesadas en integrar este cuerpo que ayuda a la comunidad de Cañada Seca y alrededores en incendios de viviendas y forestales, rescate vehicular, trabajo en altura y en búsqueda y rescate.

Esta convocatoria, que se realiza cada inicio de año, continuará abierta algunos días más, ya que el curso comienza el 26 de enero, aunque posteriormente a esta fecha pueden hacer algunas excepciones y seguir inscribiendo.

Se requiere ser mayor de 18 años, tener autorización médica, no poseer antecedentes policiales y fundamentalmente poseer vocación de servicio.

El cabo Luis Ripa, integrante de este cuerpo de bomberos, dijo a Canal 6 que la edad máxima de ingreso es hasta los 36 años, sin embargo hay personas de 41 o 42 años con un buen estado atlético que también se los acepta.

Explicó que la capacitación consta de materias teóricas y prácticas que están establecidas por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. Se trata de un cursado intensivo que se desarrolla los días sábados de 8 de la mañana a las 20. "Esto es en forma obligatoria, porque hay gente que nos pide excepciones porque trabaja, pero se requiere la asistencia permanente", añadió Ripa.

Los interesados pueden contactarse en el sitio de Facebook (BV Salto de las Rosas), al teléfono del cuartel 2604-690009 o personalmente en su sede de la ex estación de tren de Salto de las Rosas.

Ingreso Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas.jpg

Comentarios