San Rafael
Martes 22 de Mayo de 2018

Los camiones sanitarios estarán en Cañada Seca y la semana entrante en la ciudad

Este martes atendieron frente al galpón Juarez donde funciona provisoriamente el Centro de Salud de Salto de Las Rosas.

Camiones sanitarios de la provincia equipados con material para la atención odontológica, rayos x y realización de mamografías atendió este martes en Salto de Las Rosas y seguirá en la semana en el distrito de Cañada Seca.

La visita de estos camiones fue solicitada por el director General de la Región Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg debido a la ampliación que se está realizando en el Centro de Salud de Salto de las Rosas que impedirá por un tiempo la atención odontológica en este distrito.
Por ese motivo viajaron tres camiones que este martes se instalaron frente al galpón Juárez donde funciona provisoriamente el Centro de Salud.
Allí atendieron a adultos y niños en horario de 98 a 13 y el jueves regresarán al mismo lugar en cambio el miércoles visitarán la escuela Dionisio Fernández en el marco del programa Aprender con Salud.
En este sentido el coordinador del área odontológica de la provincia en el sur mendociono, Iván Gomez Parra informó que "se realiza una atención integral del paciente" y agregó que "muchos vienen por una mala dentición como consecuencia de problemas en la nutrición".
Son dos sillones odontológicos los que cubren la tarea con profesionales del área sanitaria y de Osep que colabora con este operativo que se extenderá la semana entrante a el barrio el Molino, Pueblo Diamante y el distrito de El Cerrito.
"Continuaremos con este cronograma la semana próxima en la Escuela Armada Argentina, de Barrio El Molino el martes 29, el miércoles 30 en la Escuela Isaac Espínola de Pueblo Diamante, el jueves 31 en el Centro de Salud de Cuadro Nacional y el viernes 01 de junio, en el Centro de Salud de El Cerrito",confirmó el Dr. Freidemberg.

Comentarios