San Rafael
Jueves 26 de Abril de 2018

Los concejales elegidos en octubre asumirán el viernes a la tarde

Cuatro ediles son nuevos en el cuerpo deliberativo y los dos restantes renovaron su banca. Se mantendrá la paridad entre oficialismo y oposición.

El viernes a las 19 en el Concejo Deliberante de San Rafael se realizará la ceremonia de asunción y juramento de los ediles elegidos en el 22 de octubre del año pasado. Se trata de tres representantes peronistas e igual número de radicales.

Por el lado del oficialismo, que en los últimos comicios compitieron con el sello del frente Somos Mendoza, ingresarán Pamela Torres y Paulo Campi, hasta el momento funcionarios del intendente Emir Félix que dejarán titularidad de la Dirección de Defensa del Consumir y la Secretaría de Gobierno, respectivamente. Además renovará su lugar en el recinto Pedro Serra.

En tanto que por la oposición, agrupada en el frente Cambia Mendoza, entrarán por primera vez Francisco Mondotte y Cynthia Maggioni, mientras que renovará su banca Martín Serrano.

Terminan sus mandatos los peronistas Darío Barandalla y Fabiana Esperanza, y los radicales Mauro Bignert y Gustavo Ruiz, éste último pasó a la Legislatura provincial.

Mientras que continuarán hasta el 24 de noviembre de 2019 los concejales oficialistas Cristina Da Dalt, Ricardo Vergara y Natalia Galamba; y los opositores Gisela Caballero, Gustavo Correa Gabbi y Daniel Herrera.

Estos ingresos y salidas no generarán cambios en la paridad de fuerzas, ya que las bancadas oficialista y opositora se mantendrán con seis integrantes cada una, lo que obligará a continuar con la búsqueda de consensos para aprobar las ordenanzas y otras piezas legales.

De lo contrario, el presidente del Concejo, Ricardo Vergara, tiene el voto doble para romper votaciones empatadas.

Justamente, el consenso permitió que a mediados de marzo Vergara fuera nuevamente votado por sus pares para continuar un año más frente al Concejo, a cambio de que Cambia Mendoza se quede con las vicepresidencias primera y segunda, ocupadas por Herrera y Caballero, respectivamente.

Pamela Torres (PJ)
Pamela Torres dirige la oficina de Defensa del Consumidor
Paula Campi (PJ)
Paulo Campi.JPG
Pedro Serra (PJ)
Pedro Serra en el Seis.jpg
Francisco Mondotte (UCR)
Francisco Mondotte 3.jpg
Cynthia Maggioni (UCR)
Cynthia Maggioni.jpg
Martín Serrano (UCR)
Martin Serrano.jpg




Comentarios