San Rafael
Viernes 29 de Diciembre de 2017

Los empresarios turísticos esperan una buena temporada de verano

Las reservas ya superaron el piso del 60%. Aumentó la cantidad de pernocte de 4 a 6 días.

Uno de los integrantes de la Cámara de Turismo, Hernando García se mostró muy entusiasmado para la próxima temporada de verano en San Rafael.

Es que a una semana de que comience ya se sabe que existen reservas que superaron el 60% de la oferta de alojamiento en el departamento con un dato muy alentador relacionado a la cantidad de noches que el turista se va a quedar.
Cuando en el pasado se hablaba de tan solo 3 a 4 días de noches reservadas este año la cifra creció a un promedio de 5 a 6 noches. "Esta noticia es muy buena porque garantizamos mayor estadía porque crecieron alternativas para el pasajero".
Además de las bellezas naturales ayudó la nueva apuesta teatral para el 2018 y el aumento de oferta gastronómica. Según García "somos muy competitivos no solo en precio sino en alternativas para ofrecer porque en un radio de 50 kilómetros se ofrece variedad en alojamientos, turismo aventura, espejos de agua,gastronomía, visitas a bodegas y ahora teatro en la ciudad" y agregó que "otros destinos no tienen esta posibilidad tan amplia en tan poca distancia a recorrer".
En este contexto la expectativa es perforar el techo del 85% de ocupación para enero y hacerlo extensivo al menos hasta la primera quincena de febrero donde se se festejará la Vendimia departamental.
"Se trabajado muy bien, desde la Cámara promovimos alinear las políticas municipales y provinciales por el bien del destino que se consolida con el paso de los años en todos los mercados", dijo García y agregó que "somos referentes en el mercado interno y la gente sigue eligiendo este tipo de turismo antes de viajar al exterior".

Comentarios