Tránsito
Lunes 04 de Junio de 2018

Los motociclistas son mayoría entre los muertos viales de San Rafael

En lo que va del año hubo en el departamento quince muertes, de los cuales nueve iban en motocicletas. Los distritos concentraron el 86% de las tragedias, un dato a tener en cuenta a la hora de la prevención

Las motos son el vehículo que más protagoniza la estadística de fatalidad en el tránsito local en lo que va de este año. Y lo hace con cifras preocupantes, ya que de los 15 fallecidos en siniestros viales este 2018, 9 viajaban en moto.

La velocidad que alcanzan estos rodados y la desprotección que a la vez tiene el cuerpo en un choque o caída, son tal vez algunas de las razones de por qué son los motociclistas los tristes protagonistas de estas estadísticas, más allá de que cada siniestro tiene sus causas particulares.

En enero hubo dos muertos en siniestros viales y ambos iban sobre una moto. Uno en El Nihuil y otro en Monte Comán.

En marzo de los cuatro fallecidos, dos fueron motociclistas, uno que murió al caer luego de frenar para evitar un choque (en Calle Larga) y el otro, de apenas 20 años, murió en Villa Atuel tras chocar con un árbol.

En abril hubo dos víctimas fatales y una viajaba en una moto en la que murió tras chocar con una camioneta en Jaime Prats.

El recién terminado mayo fue particularmente trágico ya que las cifras mortales subieron al registrarse seis nuevas víctimas.

De esos seis, cuatro eran motociclistas. Se trata de un hombre de 64 años que murió en un choque entre su moto y un auto en Rama Caída, luego de otro motociclista que falleció tras chocar con un camión estacionado en la calle Sarmiento, al igual que otra persona que también chocó contra un camión en Las Aguaditas. Finalmente el joven futbolista muerto en la calle Pedro Vargas tras tener un toque con una bici y ser atropellado por el conductor de un auto que luego se fue del lugar.

Comparando estos primeros cinco meses del año con el mismo período de 2017, hubo dos muertos más este 2018.

Promedio

1 muerto cada 10 días. Las quince muertes registradas en estos primeros cinco meses arrojan ese promedio. O tres por mes.

Más info

Siniestralidad. Las zonas de distritos concentran el 86 por ciento de los muertos viales de este año, ya que 13 de los 15 fallecidos fueron en distritos.

Mes negro. En junio de 2017 se registró el peor siniestro vial de la historia local con los 15 muertos de la Tragedia de la Cuesta. Se espera que este año haya menos víctimas.


Comentarios