San Rafael
Domingo 22 de Abril de 2018

Los nuevos montos de las multas viales se sentirán en el bolsillo

Los valores actualizados van desde los $950 a los $14.250, con un descuento del 40% si se cancela pronto. La Policía por el momento será flexible con algunas nuevas disposiciones

Incumplir con las disposiciones de la nueva Ley de Seguridad Vial "dolerá" en el bolsillo. Los nuevos montos de las multas que se dieron a conocer en los últimos días van de 950 pesos para faltas leves, hasta 14.250 pesos el concurso de faltas (cuando se cometen dos o más infracciones simultáneamente), pasando por las faltas graves y gravísimas con 6.650 y 9.500 pesos respectivamente.

"Estos son los valores de las multas en sí, pero tiene una disminución del 40% por pago voluntario en los tres días posteriores a la fecha de la infracción", señaló a Canal 6 el comisario Iván Bermúdez, flamante jefe zona sur de la Policía Vial, que aclaró que "las infracciones que se están labrando ya son con los montos actualizados".

En lo que referido a las nuevas obligaciones que introdujo la nueva Ley Vial, su aplicación será flexible hasta que la gente las termine de adoptarlas totalmente.

Entre ellos se cuenta el uso obligatorio del casco y luces en bicicletas, el kit de seguridad en vehículos y el factor ocupacional e

n autos y motos.

"La normativa está en condiciones de ser aplicable, por ende se está aplicando, pero estamos todavía en la etapa de la concientización", dijo Bermúdez.

De todos modos "se han labrado multas en situaciones demasiadas elocuentes, como por ejemplo dos personas y un niño en una moto. Hemos visto situaciones inconcebibles como para que sigan conduciendo, esto se considera falta grave".

En ese sentido, el concejal Gustavo Correa Gabbi, nuevo presidente de la Comisión de Educación Vial de la Concejo Deliberante, pidió colaboración a la población para adoptar las nuevas disposiciones, ya "que en su gran mayoría tienden al cuidado del propio usuario de la vía pública, como el uso de cascos y luces en el caso de los ciclistas, llevar a los chicos menores de 12 años en sillas infantiles y la revisión técnica obligatoria para que los vehículos que circulen por las calles estén en buenas condiciones".

Grafico multas viales 2018.jpg

Comentarios