San Rafael
Jueves 12 de Julio de 2018

"Los taxistas van a tener que reflexionar, pusieron en riesgo sus vidas y la de otros"

Lo dijo el jefe de la Departamental, Eduardo Algaba. También condenó el linchamiento sobre el ladrón del remis y señaló que éste podría haber estado armado.

El comisario Eduardo Algaba, jefe de la Departamental San Rafael, llamó a la reflexión a los más de 30 taxistas que participaron en la persecución del hombre que el miércoles a la noche robó el remis en la ciudad y terminó detenido en Salto de las Rosas.

"Hay que hacer una reflexión porque podría haber sido una tragedia en la cual salían accidentados los taxistas, las unidades policiales y algún tercero ajeno a esta situación; gracias a Dios no ocurrió pero tenemos reflexionar que no debe volver a ocurrir", exhortó el jefe policial.

Es que a partir del barrio El Molino, donde un móvil policial esperó al remis e intentó detenerlo por primera vez en su alocada huida, se sumaron a la persecución más de 30 taxistas.

Todos estos vehículos iban junto a los patrulleros por ruta 143, cruzaron a alta velocidad todo el sector de El Tropezón y pasaron por el centro de Salto de las Rosas, hasta que el ladrón del remis tuvo que desistir al encontrarse con un semirremolque cruzado en la ruta en la zona de Los Sifones. Allí los primeros conductores de taxis alcanzaron a linchar a Raúl Herrera, que fue salvado y detenido por policías de la Comisaría 42.

Algaba dijo a Canal 6 que los patrulleros persiguieron al ladrón tomando todas las precauciones del caso, como balizas y sirenas, "cosa que lamentablemente no podían hacer los taxis porque no son vehículos policiales".

Destacó que los taxistas sean solidarios entre ellos, "pero en este caso van a tener que evaluar que no pueden trabajar de esta forma" ya que "a las empresas se les decía que dejaran de hacer la persecución en las condiciones que lo hacían, y los taxistas no hicieron caso".

Además, "trataron de tomar venganza sobre el sujeto al momento en que era aprehendido por el personal policial. Hubo que sacárselo de las manos".

El comisario también se preguntó: "¿Qué pasaba si esta persona tenía un arma y empezaba a los tiros frente a todos los taxistas?, hoy en día tendríamos cuatro, cinco o diez familias llorando. O que hubiera pasado si (los taxistas) atropellaban a alguien, hubieran perdido el trabajo y se quedaban en la calle. También (el ladrón del remis) podría haber dado la vuelta y chocar a un taxi".

El jefe departamental reiteró que "tienen que ser conscientes, no sólo pusieron en riesgo su vida, sino también de la gente de El Tropezón y de Cañada Seca, donde hay personas que circulan en moto o en bicicleta y se encuentran con una horda de taxis descontrolada siguiendo un remis. Van a tener que reflexionar mucho en este aspecto. En lo demás, (los taxistas) son gente muy laburante que le pone el hombro al país", concluyó.

Comentarios