San Rafael
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Los trabajadores de la alimentación iniciarán un plan de lucha en el departamento

Este lunes bloquearán los accesos a las empresas en todo el país. La medida se replicará en San Rafael.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación iniciarán este lunes un plan de lucha en todo el país en reclamo de la reapertura de paritarias y un aumento de sus haberes que, según ellos, quedaron atrasados por efecto de la devaluación y la inflación.

Así lo confirmo el titular del sindicato en San Rafael, Ricardo Bertero. Es que según el dirigente se pactó una reunión en Buenos Aires para negociar el pedido de aumento y las cámaras empresarias no se presentaron.
Según Bertero, "la patronal dijo que tenía que esperar el decreto por el bono que ofrecería el gobierno luego de una negociación que se entabló con la CGT",
Este argumento no satisfizo a los sindicalistas que ya anunciaron medidas de fuerza que comenzarán el lunes con el bloqueo del acceso a las empresas. En San Rafael, la decisión ya está tomada y se decidirá a qué empresa se le bloqueará el acceso.
En cuanto al bono de fin de año, Bertero reclamó que "tiene que ser para todos los trabajadores y que no lo incluyan en la negociación de paritarias como un aumento a futuro".
En este sentido señaló que "hay que esperar que salga el decreto para conocer los alcances del mismo pero si se exceptúa a los trabajadores estatales y a otros sectores, la ayuda no tendrá sentido y contradice la negociación que hizo la CGT con el gobierno nacional".

Comentarios