San Rafael
Miércoles 02 de Mayo de 2018

"Los turistas nos dijeron que había mucha mugre en los circuitos"

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa, que destacó el excelente fin de semana largo que hubo en el departamento.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa, destacó los números que arrojó el turismo durante el fin de semana largo, donde hubo picos de hasta 82% de ocupación.

El resultado sorprendió a los emprendedores turísticos que esperaban una caída abrupta respecto a Semana Santa con reservas previas que no superaban el 60% de ocupación.
En ese sentido resaltó que "a pesar de que no hubo agua en el Río Atuel, San Rafael se destacó por todas las alternativas que le ofrecemos al turista ".
Visitas a bodegas, el Laberinto Borges, los paisajes de la Villa 25 de Mayo, Los Reyunos y el Cañón del Atuel fueron algunos de los lugares más visitados. Además dijo que "se contrataron muchas excursiones de turismo aventura".
Pero para Tortosa la perla negra fueron los comentarios de los turistas que "se quejaron de la suciedad y la mugre que había en muchos de los circuitos turísticos".
Es que para Tortosa, "esto no es responsabilidad de quienes recogen los residuos sino de los sanrafaelinos que tiramos la basura en cualquier lugar".
La falta de higiene según Tortosa, "llamó la atención de los visitantes que consideraban a Mendoza como una de las provincias más limpias del país".
"Debemos cambiar esta actitud, botellas, pañales, comida, envases descartables a los costados de los caminos y rutas fueron una de las postales negativas" de un fin de semana largo que atrajo a muchos visitantes.
En cuanto a lo que dejó el turismo, Tortosa señaló que "si bien el consumo no es el mismo desde hace unos años, el fin de semana dejó contentos a los empresarios que ahora tienen el desafío de llegar al invierno en un año que será muy complejo".
Promociones, escapadas de fin de semana y otras ideas forman parte del abanico para atraer a turistas. "Vamos a trabajar fuerte en estas opciones y con el turismo de contingentes más el estudiantil", explicó el empresario hotelero.

Comentarios