San Rafael
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Lucas Quesada: "La oposición busca debilitar al gobernador"

El senador provincial por Cambia Mendoza se quejó porque los legisladores peronistas rechazaron el sistema de refinanciación de deuda, lo que afectará los fondos para inversión pública

El martes pasado los senadores aprobaron el presupuesto provincial 2019. Pero la semana anterior, la Cámara de Diputados aprobó el mismo proyecto pero, según se quejaron desde el oficialismo, privó al Gobierno de una herramienta que han utilizado todas las gestiones desde la vuelta de la democracia hasta ahora, como es el denominado "Roll Over".

Este sistema no equivale a tomar nueva deuda sino a refinanciar la existente, ampliando los plazos de pago y reduciendo las tasas de interés. Explicaron que esto significa poder pedir un nuevo préstamo equivalente a la deuda actual y así cancelarla y poder alargar los plazos de pagos y mejorar las tasas actuales de deuda.

Según el Ejecutivo provincial, "Mendoza deberá reducir 30% la inversión pública, porcentaje que será destinado para afrontar el pago de la amortización de la deuda. Esto significa que la financiación del plan de inversión pública de $12.512 millones (destinada fundamentalmente a Vivienda, Seguridad, Educación, Salud, Energía, Transporte e Infraestructura Vial) será de $8.816 millones en 2019, implicando la misma participación porcentual en el gasto total de 2017 (7%)".

El senador, Lucas Quesada comentó al respecto: "Sin dudas esto afectará a toda la provincia y San Rafael no estará exento, es algo que nos preocupa y lógicamente nos ocupa. Tenemos que seguir trabajando para optimizar aún más los recursos de la provincia".

"Esta maniobra que realizó la oposición es sin dudas un acto que sólo busca debilitar la imagen de Alfredo Cornejo y su excelente gestión al mando de la provincia. Pero el gobernador ha demostrado con hechos y gestión. No olvidemos que gran parte de la deuda la generó (Celso) Jaque y (Francisco) Pérez", finalizó el legislador.

Comentarios