San Rafael
Miércoles 23 de Enero de 2019

Lucas Quesada propone un proyecto para mejorar la seguridad vial

El senador provincial y precandidato a intendente plantea crear una policía municipal en San Rafael para hacer tareas preventivas que complementen a la fuerza de seguridad provincial.

Uno de los récords tristes y no tan conocidos de San Rafael es que desde hace tiempo tiene la mayor tasa de accidentes viales de toda la provincia.

Desde estos datos tan duros, es que surge la iniciativa de un "proyecto de seguridad ciudadana" por el senador provincial y precandidato a intendente, en donde se crearía una policía municipal para darle apoyo y logística, a la ya ajetreada policía de la provincia.

"Con mi equipo técnico ya estamos trabajando fuertemente en la creación de Preventores, varios departamentos ya lo tienen en marcha, junto con los intendentes hemos evaluado lo positivo de esto, lamentablemente en San Rafael no se estimó esta opción que representa hoy una ayuda más para proteger a quienes viven en la ciudad de San Rafael y también los distritos", aseguró Quesada.

Esta policía municipal no sólo estaría abocada a la prevención vial, como por ejemplo afuera de los sitios nocturnos donde tantos accidentes ocurren. Sino también asistir a la salida de las escuelas, a cuidar y proteger los espacios verdes, a monitorear a través de cámaras y patrullaje las zonas turísticas, entre otras tareas.

Comentarios