Local
Jueves 14 de Junio de 2018

Luego del frío polar, viene un finde agradable

Desde el sábado las máximas ascenderán en San Rafael. Podrían llegar a unos 20 grados.

Luego de una semana con mínimas que estuvieron varios grados por debajo del cero, desde el fin de semana la temperatura comenzará a subir hasta llegar a máximas de entre 16 y 20 grados, según el pronóstico.

La ola polar, normal para esta época, dejó el potente frío en todo el país y en nuestra región marcas de sensación térmica de hasta 19 bajo cero en El Sosneado. Sin embargo, ahora comenzarán a subir las máximas y se podrá llegar casi a 20 grados por las tardes, conformando por unos días una "mini primavera".
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es más "cálido" que el del especialista en agrometeorología local, Raúl Besa.
El SMN indica que en San Rafael el sábado la mínima será de 6 y la máxima de 18, el domingo de 8 y 20 y el lunes de 9 y 20, respectivamente, todo con jornadas principalmente soleadas.
En tanto que el modelo de Besa pronostica para el sábado una máxima de 16 grados, el domingo 17 y el lunes 18.
A continuación el pronóstico completo de Raúl Besa.

VIERNES 15/6: heladas de intensidad moderada. Tiempo frío a fresco, bueno y soleado con ascenso de la temperatura máxima (14ºC); vientos del noreste. Estable y soleado en cordillera.

SÁBADO 16/6: heladas débiles. Tiempo frío en la mañana y agradable en la tarde con cielo despejado y ascenso de la temperatura máxima (16ºC); vientos predominantes del norte y noreste. Estable y soleado en cordillera.

DOMINGO 16/6: frío a fresco en la mañana y agradable en la tarde, bueno y soleado con ascenso de la temperatura máxima (17ºC); vientos del sector norte y noreste.

LUNES 17/6: bueno y soleado con leve ascenso de la temperatura máxima (18ºC); vientos del sector norte.

Comentarios