San Rafael
Jueves 15 de Noviembre de 2018

Mamá de Hernán Rodríguez: "Era un niño muy travieso y a los 3 años ya nadaba"

Blanca Ramos recordó al tripulante del ARA San Juan en una entrevista realizada por Canal 6 en el patio de su casa de Real del Padre, donde lo vio crecer. Dijo que no guarda rencor contra nadie pero pide llegar a la verdad y que se haga justicia.

Blanca Rosa Ramos, la mamá de Hernán Rodríguez, habló por primera vez con un medio de comunicación. Lo hizo con Canal 6 en Real del Padre, donde el tripulante del desaparecido ARA San Juan, nacido en General Alvear natal, llegó a los dos años y vivió su infancia y adolescencia.

"Era muy travieso, una criatura hermosa, buscada y deseada, porque mi hijo Claudio a los seis años quería tener un hermanito. Entonces llegó Hernán. A los nueve meses ya caminaba y le gustaba mucho el agua. Mi mamá le enseñó a nadar y a los tres años ya nadaba; le doy gracias a Dios por esos hermosos recuerdos que tengo de mi hijo", evocó "Tita", como todos la conocen, en el progama Bonita Mañana.

"Esto es una agonía, pero tengo fe que mi hijo va a volver", dijo sin perder la esperanza, luego de un año "rogando, pidiendo y esperando".

Asegura que "no guardo rencor contra nadie, el que tenga que pagar, va a pagar, no porque yo le desee el mal, sino porque Dios va a hacer justicia" y "sólo espero de Dios que nos lleve a toda verdad y Justicia".

Con su hijo mayor Claudio Rodríguez al lado, agradeció a sus familiares y vecinos por contenerla en este tiempo de incertidumbre, y a los que realizan la réplica del submarino que se colocará el 7 de diciembre en el bulevar de Real del Padre en homenaje a los tripulantes desaparecidos. "Se lo agradezco mucho, porque eso me demuestra amor, fuerza, confianza y fe".

Junto ella estuvo Luis Ramos, el tío de Hernán, a quien recuerda como un chico "muy bueno, siempre tuvimos una excelente relación".

Expresó que vive este primer aniversario de la desaparición del submarino "con mucho dolor y angustia, con la esperanza de que alguna vez aparezca".

Añadió que "soy soltero y crié a Claudio y Hernán como si fueran mis hijos y gracias a Dios salieron adelante".

Luis Ramos, tío de Hernán Rodríguez.jpg
Luis Ramos, tío de Hernán, en la casa donde vivió su infancia el tripulante del submarino.<br>
Luis Ramos, tío de Hernán, en la casa donde vivió su infancia el tripulante del submarino.

Comentarios