Verbo Encarnado
Martes 18 de Diciembre de 2018

Manifestaron para pedir el retorno de los niños a los hogares del IVE

Lo hicieron frente a la delegación local de la Dinaf. Los manifestantes niegan que haya habido maltratos por parte de las monjas. Fotos.

Un grupo de personas manifestaron este martes al mediodía frente a la delegación local de la Dinaf, en la tercera cuadra de Libertador, para reclamar la restitución de los 29 niños retirados de los hogares del Instituto del Verbo Encarnado (IVE).

Los manifestantes ocuparon la vereda y parte de la avenida aplaudiendo y vitoreando "devuelvan a los niños", sosteniendo pancartas con consignas similares y otras con críticas hacia el organismo provincial.

Una de las manifestantes, Carolina Vicco, contó a Canal 6 que trabajó tres años como maestra de apoyo en uno de los hogares entre dos y tres horas diarias y afirmó que "jamás vi maltrato, al contrario, vi hermanas entregadas totalmente, sólo querían la educación de los niños, que sean personas de bien para el futuro" y aseguró que allí "encontró niños felices".

Consideró que esta movida "en el fondo es una lucha contra la Iglesia y contra las hermanas, muchas personas opinan de las religiosas sin conocerlas a ellas ni a su obra".

Manifestación frente a la Dinaf 3.jpg
María Guajardo, mamá de una niña discapacitada retirada de uno de los hogares que llevaba dos años allí, dijo que "los niños estaban bien y que los trataban bien" y pidió saber dónde está alojada su hija.

Magalí, voluntaria del hogar de Rama Caída, agregó que "me consta que no existió maltrato de ningún tipo" y consideró que las monjas aplicaban penitencias como las que usan cualquier padre cuando un hijo se porta mal. Ejemplificó como mandarlos a "limpiar el patio, cosas que son educativas, pero jamás vimos situaciones de violencia".

"Las hermanas se encargan de darles amor y el afecto que los niños necesitan, pero para los de la Dinaf estos chicos son un legajo, no son personas", concluyó.

Manifestación frente a la Dinaf.jpg

Comentarios