Local
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Manos mágicas, el proyecto que busca la unión padre-hijo a través de masajes

Actualidad 95.7. Se desarrolla ya en un jardín de San Rafael. Sus características

En una sociedad que vive apurada, tensa y sólo con conexiones de tipo tecnológico, proyectos como Manos Mágicas, que busca fomentar el vínculo entre hijos y padres a través de masajes shantala, toman trascendencia.

Así lo explicó en 95.7 la profesora de nivel inicial Analía Vivante, que detalló que "Manos Mágicas trata de fomentar el vínculo a través del masaje shantala como herramienta, hacemos encuentros en el jardín y se les enseña a los papás a acariciar a sus hijos, se trabaja un montón de cosas, se les enseña que se les dedique 10 minutos a su hijo".

Con énfasis también en la respiración, estos proyectos se mueven en base a las necesidades de la comunidad local.

"Antes de hacer un proyecto socio comunitario se hace un estudio de la comunidad en la que trabajamos y vimos chicos con ansiedad, padres con poco tiempo debido a su trabajo y baja un poco la calidad de los encuentros papá-hijo, se pierde la mirada ¿alguna vez miraste a tu hijo a los ojos? sin televisores, sin celulares", expresó Vivante.

El proyecto fue avalado a nivel nacional y la profesora cedió el mismo para que se pueda aplicar en otras provincias. " Se trata de respeto hacia el niño, hacia la piel, las docentes no hace falta que tengan una gran capacitación, mientras se tenga en cuenta el respeto, y que el niño sea acariciado solamente por los padres o las personas autorizadas".

El proyecto se desarrolla en el jardín Naranjito en Flor y se puede contactar a la profesora a través de su Facebook.

Comentarios