San Rafael
Martes 20 de Noviembre de 2018

Marcela Moyano: "Me conforta en cierta manera saber dónde está Hernán"

La esposa del submarinista de Real del Padre expresó sus sentimientos a Canal 6 tras el hallazgo de los restos del ARA San Juan y pidió que refloten el navío.

"Tenía mi esperanza y mi fe puesta que Hernán (Rodríguez) volvía y que los encontraban (a los restantes 43 tripulantes del ARA San Juan), pero llegó esa noticia", expresó a Bonita Mañana Marcela Moyano al referirse al hallazgo de los restos del submarino.

De todos modos "me conforta en cierta manera saber dónde está, pero yo quería otro final que no se dio".

Ahora "tengo un poquito más de paz en mi corazón porque sé dónde está Hernán y sus compañeros", a pesar que "todos estos días han sido muy difíciles".

Reiteró que el ocultamiento de información estuvo desde los primeros días de la desaparición y consideró que desde el principio "jugaron con nuestro dolor".

En ese sentido apuntó como uno de los responsables al ministro de Defensa, Oscar Aguad, al que calificó como una "persona incompetente" que "nos maltrató y nos mintió en toda nuestra lucha".

Respecto a reflotar o no el submarino, las familiares de los 44 tripulantes del submarino tienen posturas encontradas.

La esposa de Hernán Rodríguez afirmó sin dudarlo que "yo quiero que lo refloten" y contó que le mandó un mensaje a la jueza federal que investiga el hecho para que "por favor nos ayude a que se pueda reflotar porque no nos conforma una foto, mucho menos dejarlos abandonados en el mar".

Reveló que "hay madres que quieren un pedacito de su hijo, quieren algo más certero, quieren comprobar que ellos estaban ahí; no nos olvidemos que estábamos con la esperanza puesta que no estaban en el mar hasta hace dos días o tres días. Es una mezcla de sentimientos, yo también quiero que lo refloten".

Embed

Comentarios