San Rafael
Domingo 24 de Marzo de 2019

Más de 10 mil sanrafaelinos marcharon contra el aborto

La denominada "Marcha por la Vida" se realizó por avenida Hipólito Yrigoyen desde Balloffet hasta la Rotonda del Mapa, donde leyeron un manifiesto a "favor de las dos vidas". Galería de fotos.

En San Rafael, al igual que en distintas ciudades del país, se realizó este sábado a la tarde la denominada "Marcha por la vida".

Participaron mayormente jóvenes y familias con sus hijos, además de sacerdotes, seminaristas y monjas, que marcharon por avenida Hipólito Yrigoyen desde Balloffet hasta la Rotonda del Mapa.

Portaban banderas argentinas y diversas pancartas con consignas contra el aborto y el común denominador de "Salvemos las dos vidas", además de los infaltables pañuelos celestes que identifican la causa "provida". También hubo un carro con un muñeco gigante que representaba un bebé en gestación.

Marcha contra el aborto - marzo 2019 (8).jpg
La manifestación fue multitudinaria, al igual que las tres realizadas el año pasado en San Rafael. La columna, que ocupaba el carril norte de la avenida y la vereda del mismo lado, tuvo una extensión de más de tres cuadras.

Según informó la organización a través de los locutores que llevaron adelante el acto en la rotonda, participaron más de 10.500 personas.

Marcha contra el aborto - marzo 2019 (5).jpg
En el lugar no hubo oradores y solamente se leyó una declaración fijando su postura: "Manifestamos que el comienzo de la vida humana se da en el momento de la concepción, el cual se inicia la existencia de un ser humano único e irrepetible cuya dignidad debe ser respetada y protegida por todas las personas y, principalmente, por las tres esferas de los poderes públicos de nuestra nación".

Y agregaron que "en ningún caso la muerte del niño concebido puede ser una posible solución, sino por el contrario, esa decisión agrava la situación, pues del aborto no se obtiene más que la muerte de un niño y la destrucción del corazón de una mujer".

Marcha contra el aborto - marzo 2019 (12).jpg
También celebraron que en 2018 no se haya aprobado en el Congreso el proyecto de Interrupción Voluntario del Embarazo y repudiaron "enérgicamente la decisión de OSEP de regular los casos mal denominados de abortos legales y nos comprometemos a luchar para que se revoque dicha resolución".

El año pasado se realizaron tres marchas similares que también fueron multitudinarias: 25 de marzo (15 mil participantes), 20 de mayo (10 mil) y 5 de agosto (30 mil manifestantes).

Marcha contra el aborto - marzo 2019 (13).jpg

Comentarios