San Rafael
Jueves 17 de Agosto de 2017

Más de 300 alumnos secundarios en la simulación de las Naciones Unidas

En la décima séptima edición del encuentro que se realiza bajo el programa Uniendo Metas de la Asociación Conciencia. Se extenderá hasta el viernes a la tarde. Fotos.

Unos 320 alumnos de escuelas públicas y privadas de San Rafael, y estudiantes invitados de Río Negro, participan en la nueva simulación de las Naciones Unidas en el Centro de Congresos y Exposiciones, que comenzó este jueves a la mañana y se extenderá hasta el viernes a la 18.

Es la décimo séptima edición que se realiza este encuentro que organiza la Asociación Conciencia en el marco del programa "Uniendo Metas".

Los jóvenes simulan ser embajadores de los países que integran la ONU y discuten proyectos y problemas mundiales en reuniones y en la asamblea general, tal como en el organismo internacional.

La profesora Analía Santecati, integrante de la asociación, explicó que el evento "comienza en abril con el lanzamiento y (los alumnos) llevan dos meses de capacitación" para interiorizarse del país a representar.

"Una vez finalizados los debates los chicos tienen que terminar con documentos que se llaman resoluciones en los que se proponen soluciones y supuestas mejoras a los tópicos planteados", con el objetivo que los jóvenes "tengan conocimientos de la realidad internacional, solucionar problemas y fortalecer las instituciones democráticas, que es uno de los objetivos de Conciencia", añadió la docente.

Comentarios