San Rafael
Jueves 28 de Febrero de 2019

Más de 300 jóvenes se capacitaron para conseguir su primer empleo

Participaron en la jornada "Generando oportunidades" donde se los entrenó en cómo armar un currículum, afrontar una entrevista laboral, encarar un emprendimiento, entre otras capacidades.

Más de 300 jóvenes participaron en el taller "generando oportunidades" para recibir habilidades y conocimientos que les permita aumentar sus chances de ser empleados en el actual contexto de crisis económica.

La jornada de capacitación, que se desarrolló el miércoles en el Centro Integrador Universitario y superó ampliamente la estimación inicial de unos 45 asistentes, fue organizada por la agencia local del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Oficina Municipal de Empleo y la Cámara Joven.

Emilce Vega Espinoza, directora regional Cuyo del Ministerio, explicó que se brindaron charlas sobre "competencias blandas", emprendedurismo, como armar su currículum y como presentarse a una entrevista laboral. También se habló sobre los programas nacionales destinados a promover el trabajo que están disponibles en San Rafael y en el Sur mendocino

"La idea fue acercarles no sólo oportunidades laborales y de inserción laboral, sino también herramientas que le sirvan a la hora de presentarse a un empleo", añadió a Canal 6.

La idea es complementar la formación teórica de los jóvenes, ya sea de nivel secundario, terciario o universitario, con las denominadas competencias blandas, "que es lo que hoy nos demanda el mercado y están relacionados con las actitudes, con la forma entablar comunicación, cómo se para el joven en la vida, como se adapta al cambio, su forma de trabajar en equipo y cómo ejerce el liderazgo".

La funcionaria recordó que "hay una frase muy famosa que dice: 'la parte teórica que te va a conseguir una entrevista pero seguramente son tus competencias blandas lo que te va a conseguir un empleo', eso es un poco lo que desarrollamos en esta jornada".

Adelantó que a fines de marzo habrá un segundo encuentro para capacitar en el uso de las plataformas digitales en lo relacionado al empleo.

Por su parte, Fabiana Esperanza, coordinadora de la Oficina de Empleo, informó que "este curso también lo vamos a dar en los distritos para los chicos que no pueden viajar a la ciudad".

En ese sentido se los entrenará en "cómo armar su currículum, generar su fuente de empleo y su emprendimiento, y todo lo que va encadenado".

Comentarios