San Rafael
Jueves 06 de Diciembre de 2018

Más de 40 nuevas cuadras de asfalto para el barrio Constitución

El plan municipal contempla calles del sector norte del barrio. Previamente se realizaron las conexiones de agua y cloacas para no tener que romper después el asfalto nuevo

El plan de asfalto del Municipio avanza en la zona norte del barrio Constitución. Máquinas y obreros se aprestan a colocar la carpeta definitiva en 40 cuadras del sector comprendido por Comodoro Pi, Telles Meneses, Emilio Mitre e Italia.

Se trata de una de las zonas más pobladas de la Ciudad que desde hace tiempo anhelaba sus calles pavimentadas. La mayoría se encontraban muy deterioradas o eran de suelo natural.

La tarea previa consistió en realizar conexiones de agua y cloacas, que benefician a cientos de familias del barrio Constitución. "Antes parecía que nos tenían marginados, ahora la situación se ha revertido y estamos teniendo los mismos servicios que la gente que vive en otros lugares de la Ciudad", expresó María de la zona de los monoblocks.

A las obras de imprimación le seguirán los asfaltos.

Las calles a asfaltar

Quedó establecido que se colocarán más de 4.100 metros de asfalto en unas 40 cuadras del Constitución. Se destacan 8 cuadras de Chacabuco y 8 de Pasteur (desde San Martín a Italia).

El plan en el barrio incluye 4 cuadras de Bernardo de Irigoyen, 4 de Córdoba, 4 de Edison, 4 de Paula Albarracín de Sarmiento, 3 de Pellegrini y 3 de Alemania, todas entre Telles Meneses y Comodoro Pi.

Otras calles a asfaltar son 2 de Paraná, 2 de Santiago del Estero (ambas de Emilio Mitre a San Martín) y 2 de Las Petunias (entre Paula Albarracín y Alemania).

previa asfalto constitución norte (6).jpg

Comentarios