San Rafael
Viernes 15 de Junio de 2018

Más de 600 chicos participaron de las capacitaciones en seguridad vial

Fueron 25 las escuelas que se acercaron en dos semanas al Centro de Congresos. Este viernes se cerró la actividad con la presencia de un simulador.

Más de 600 jóvenes que cursan el último año de la secundaria participaron de las capacitaciones en seguridad vial que se dieron durante dos semanas en el Centro de Congresos Alfredo Bufano.

Fueron 25 las escuelas del centro y de algunos distritos las que aportaron alumnado que en su mayoría está a las puertas de obtener su primera licencia de conducir.
Este viernes fue el fin de estas jornadas que incluyeron la participación de diversos actores relacionados con la seguridad vial. Cruz Roja, médicos y enfermeros del Schestakow, instructores de la Policía Vial y un experto capacitador aportado por una empresa de seguros brindaron a los chicos sus conocimientos en materia de prevención, seguridad y consecuencias tras un accidente vial.
Para el cierre se presentó un simulador de manejo provisto por Autam que es utilizado para entrenar a choferes profesionales. La unidad que cuenta con certificación de las normas IRAM posee un software especial que simula situaciones de manejo en las calles, rutas o montañas según se lo programe.
Como los simuladores de vuelo, el conductor se sienta en un habitáculo y conduce de acuerdo a las situaciones que se le simulen.
Así el presidente de la Comisión de Educación Vial del Concejo Deliberante, el concejal Gustavo Correa, se mostró satisfecho y sorprendido por la dinámica de la capacitación que mezcló contenidos teóricos y prácticos.
El funcionario destacó que una capacitación similar se realizaría en agosto con el compromiso de la empresa que acercó a un experto capacitador.
También ponderó el funcionamiento de la pista vial aportada por la DPV que instruyó a unos 1.000 niños de distintos jardines de infantes que se acercaron para aprender a cruzar las calles entre otros desafíos.


Comentarios