San Rafael
Martes 29 de Enero de 2019

Más de 80 personas asisten a los cursos gratuitos para obtener la licencia de conducir

Se dicta lunes y miércoles en el Centro de Emisión de Licencias. Es un curso en seguridad vial donde se enseña la ley 9024/1.

El Centro de Emisión de Licencias ha incorporado el curso de enseñanza en seguridad vial que prepara a los conductores para rendir el examen teórico para obtener su primera licencia de manejo, a los que van a ampliar o renovar el actual carnet y a los mayores de 65 años que deben renovarla.

La iniciativa nació hace 4 meses con más de 30 aspirantes que asistieron a las jornadas que se dictan lunes y miércoles de 14 a 16 en avenida Balloffet 2536.
Con el correr de las semanas la cifra ya se duplicó y la semana pasada más de 80 futuros conductores se capacitaron en seguridad vial y en los contenidos de la ley 9024/1.
La capacitadora María Eugenia Rubio explicó que "es gratuito y dirigido a personas que quieran obtener su primera licencia, ampliar la categoría actual de su carnet y para mayores de 65 años que la deben renovar".
El curso previo al examen teórico es obligatorio. Se puede realizar en una escuela de manejo privada, on line por la web o en el Centro de Emisión de Licencia.
Por ahora se dictará en las oficinas ubicadas en avenida Balloffet pero los organizadores, por la gran cantidad de gente que asiste, ya analizan hacerlo en otro lugar que decidirá el Ejecutivo Municipal.

Comentarios