San Rafael
Domingo 07 de Octubre de 2018

Más de cuarenta escuelas de San Rafael visitaron Tecnópolis

Se trata de la muestra federal gratuita que se desarrolló en la ciudad de Mendoza. Escuelas rurales recibieron ayuda para hacer el viaje

La muestra Tecnópolis Federal que se desarrolló en la ciudad de Mendoza atrajo la mirada de un gran cantidad de escuelas que viajaron para aprovechar esta única experiencia educativa que desembarcó en la provincia.

Más de 40 establecimientos educativos del departamento decidieron viajar al evento. Muchos pudieron costear el viaje pero otros, como los alumnos de la escuela Monseñor José Godoy, de Real del Padre, necesitaron ayuda para cumplirles el sueño a los alumnos del establecimiento ubicado a 5 kilómetros de Real del Padre.

Es que la comunidad educativa no contaba con el dinero necesario y muchos de los chicos son hijos de peones rurales que no ganan lo suficiente para costear el viaje.

Su directora, Graciela Marín, fue muy clara en sus conceptos y dijo que "ésta era una oportunidad única para los chicos, muchos ni conocen San Rafael y un viaje a la ciudad de Mendoza era un sueño que se pudo concretar. Es que llegó una mano solidaria que aportó los fondos para pagar los viajes de los 45 chicos que el jueves visitaron Tecnópolis Federal".

"El concejal Francisco Mondotte de Cambiemos nos dio una mano y pagó de su bolsillo el micro que nos trasladó a la muestra", indicó la directora y agregó que "45 chicos de tercero a séptimo grado pudieron disfrutar de esta experiencia educativa".

Lo cierto es que la escuela tiene una matrícula de 76 alumnos que viven en los alrededores y tienen jornada extensiva. "Los chicos entran a las 8, desayunan en la escuela, estudian, almuerzan y se retiran a las 15", mencionó Graciela.

Y añadió que "esta es una escuela rural muy linda que necesita mucha ayuda porque la mayoría de los alumnos son hijos de gente que se dedica a la agricultura y que les cuesta muchísimo sostener económicamente sus vidas".

La emoción y la ansiedad de los alumnos se notó minutos antes de la salida cuando el programa "Bonita Mañana" que se emite por Canal 6 dejaron sus primeras sensaciones antes de partir hacia la muestra. Jessica, Santiago y Florencia, todos alumnos de quinto grado, en un clima alegre dijeron que "estamos felices por viajar, no conocemos Mendoza, nos dijeron que era una ciudad grande. Tenemos ganas de conocer Tecnópolis".

Pasadas las 9 partió el colectivo rumbo al evento. Los chicos viajaron gracias a la ayuda solidaria y compartieron un jueves único que quedará grabado en sus memorias.

Al igual que ellos otras 40 escuelas, muchas también recibieron ayuda, repitieron la misma experiencia.

Marcelo Cunqueiro, delegado de la DGE para el sur mendocino, señaló que "escuelas de la ciudad y de distritos, algunos lejanos, tuvieron la misma oportunidad".

Comentarios