San Rafael
Domingo 05 de Agosto de 2018

Más de diez mil niños festejaron su día en el Oratorio Don Bosco

Otra multitudinaria celebración organizó la entidad en su predio, donde hubo juegos, música en vivo, sorteos, chocolate, tortafritas y reparto de juguetes. Van 18 años del ya tradicional festejo. Galería de fotos y video.

Más de diez mil chicos participaron en el tradicional festejo por el Día del Niño que organiza el Oratorio Don Bosco en su predio de Olascoaga y Segura.

Hubo juegos, bandas en vivo, sorteos y juguetes para alegrar la tarde a los chicos, además de chocolate y tortafritas para todos.

La organización de la multitudinaria celebración comenzó desde temprano para preparar 450 litros de chocolate y amasar tortafritas para los diez mil niños, que demandó cuatro bolsas grandes de harina. Además, se consiguieron 24 bolsas de consorcio con juguetes para repartir.

Trabajaron cerca de 50 voluntarios allegados al Oratorio, más los alumnos de la Cruz Roja y de la escuela de cadetes y oficiales del Servicio Penitenciario, que tiene su sede en el predio del Oratorio. La conducción del evento estuvo a cargo de Jonatan Ortiz.

El festejo del Oratorio comenzó por iniciativa del padre Andrés Celia, tomó auge con Rafael Karlen, por todos conocidos como el "Padre Chachón", y lo hizo masivo el sacerdote Salvador Moreno, más recordado como "Pichichú", palabra que utilizaba en las promociones televisivas donde anunciaba este festejo anual. También impuso la frase "Para que sean felices", que quedó como lema del evento.

Luego tomó la posta el actual párroco de la iglesia del Oratorio, el padre Marcial Paz Jordán.

Van 18 años de esta masiva celebración, pero en sus inicios se hacía en forma itinerante por los distritos.

Mirá la cantidad de niños que paticiparon en el festejo (video Jonatan Ortiz)

Embed

Comentarios