Tragedia de la Cuesta
Miércoles 06 de Junio de 2018

Mostrarán a estudiantes las consecuencias de accidentes de tránsito

En la Semana de la Seguridad Vial se dará una charla para estudiantes secundarios que están próximos a gestionar su primera licencia de conducir.

La apuesta desde la Comisión de Seguridad Vial del Concejo Deliberante se va a redoblar el 15 de junio cuando personal del hospital Schestakow exponga en el Centro de Congresos y Exposiciones la cruda realidad que se vive después de un siniestro vial.

La idea, según el director regional de la Salud para el sur mendocino, Abel Freidemberg, "es reunir a los jóvenes de 17 años que están por adquirir su primera licencia de conducir para mostrarles lo que sucede desde que se produce el accidente hasta la rehabilitación del paciente, que en muchos casos queda con secuelas permanentes por el resto de su vida".

Si bien el objetivo de esta Semana de la Seguridad Vial es la prevención y la educación, esta vez los organizadores decidieron ampliar la mirada y mostrarán estadísticas y se escuchará el relato de enfermeros, médicos y especialistas que conviven con este flagelo que produce entre 5 a 6 accidentes con lesionados por día en San Rafael.

La cita será el 15 de junio en el Centro de Congresos, anticipó Freidemberg, y "va a participar personal del Servicio de Emergencias Coordinado, médicos y enfermeros de guardia, kinesiólogos y traumatólogos".

En esta jornada, informó el funcionario provincial, "la idea es que los chicos sepan las consecuencias de un accidente vial y educarlos antes de que saquen su primera licencia de conducir".

En esta ocasión no se hablará de lo que sucedió en la tragedia de la Cuesta de los Terneros, que fue un hecho excepcional, sino del día a día, agregó Freidemberg, y aclaró que "vamos a mostrar las frías estadísticas que se manejan en el hospital público".


Comentarios