San Rafael
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Muestra de las 19 escuelas de jóvenes y adultos con shows y música en vivo

La tercera "Expo CEBJAs" se realizará este viernes a la tarde-noche en la plaza San Martín. Tocarán bandas locales y habrá espectáculos de danzas y teatro. Más de 4.800 personas estudian en esta modalidad.

Los 19 centros de educación básica de jóvenes y adultos, que se conocen con la sigla CEBJA, realizarán su muestra anual el viernes 30 de 19.30 a 22.30 en la plaza San Martín.

Se trata de la tercera "Expo CEBJAs" en la que se expondrán productos regionales, artesanías y arte; tocarán en vivo bandas locales y habrá intervenciones teatrales y espectáculos de danza. Además se realizarán sorteos gracias al aporte de los comercios que apoyan el evento.

La muestra, que es organizada por el CEBJA "Profesora María Elena Izuel" de Las Malvinas y la Sección 5 de Educación Básica de Adultos y Jóvenes, tiene como objetivos fomentar y promocionar las actividades realizadas en esta modalidad, y difundir la oferta educativa, los proyectos y talleres de cada centro.

Desde la organización recordaron hay 19 centros con sus respectivas aulas satélites distribuidos en el territorio de San Rafael donde estudian más de 4.850 alumnos, desde los 16 años hasta adultos mayores.

Explicaron que "son jóvenes y adultos de poblaciones vulnerables, necesitados de contención y atención personalizada, quienes no tuvieron la posibilidad de cursar sus estudios en su momento (en el caso de los adultos) o fracasaron en los sistemas formales de educación (nivel medio), necesitando este sistema de educación personalizada".

Señalaron que "San Rafael cuenta con uno de los índices más altos de analfabetismo en la provincia, y pese a los inmensurables logros que obtuvo la modalidad, aún queda un gran trabajo por hacer".

Con este tipo de muestra se busca que esa población que no tiene la terminalidad educativa, conozca y acceda a la modalidad CEBJA para poder completarla.

Comentarios