San Rafael
Lunes 29 de Octubre de 2018

Multan por estacionar en 45 grados frente al súper Vea de Patricias Mendocinas y Mitre

Es una vieja tradición de los automovilistas estacionar de esa forma que está prohibida. Según la Policía Vial, no hay un cartel que lo permita.

Hace unas semanas que la Policía Vial, por algunos reclamos que se hicieron, comenzó a multar a los automovilistas que se estacionan en 45 grados sobre Patricias Mendocinas frente al supermercado Vea.

Es que en esa zona de la ciudad no hay carteles que lo permitan como en la Plaza Francia y ni siquiera hay demarcación sobre el asfalto que así lo permita. Se trata de una vieja costumbre que aún mantienen muchos de los automovilistas.
Es así que este fin de semana se sancionaron al menos 15 infracciones en esa zona, que despertaron la inquietud de la gente y que se quejó por esta modificación que nunca estuvo autorizada, según dijo el subcomisario José López, que remplaza en el puesto de jefe de San Rafael a Gustavo Manquepi con licencia por enfermedad.
El funcionario policial señaló que "hubo quejas de muchas personas porque los autos estacionados en 45 grados invadían el espacio de la calle Patricias Mendocinas" y agregó que "la ley en ningún momento permite estacionar en 45 grados, salvo que haya un cartel indicador que así lo autorice".
El monto de la infracción asciende a más de 900 pesos y si se paga en menos de 10 días disminuye a unos 550 pesos.
La ley vial en su artículo 35 específica que "en la zona urbana se estacionará sobre los costados de la calzada quedando prohibido hacerlo sobre el costado izquierdo salvo señalamiento contrario". En su inciso "A", el mismo artículo expresa que "el estacionamiento a 45 grados o sobre el costado izquierdo deberá ser dispuesto por la autoridad de aplicación".
En ese marco, López dijo que "sobre las dársenas en el margen izquierdo de la avenida Patricias Mendocinas se puede estacionar sobre el costado, pero no en 45 grados porque nadie así lo autorizó".
A pesar de las multas, este lunes muchos automovilistas volvieron a estacionar en 45 grados como así lo muestra la foto publicada.

Comentarios