San Rafael
Martes 26 de Febrero de 2019

Multarán a los padres de los chicos que no usen casco para andar en bicicleta

También se los sancionará por la falta de luces. Esta semana habrá una campaña de educación vial focalizada en el uso del casco y la luces. Además multarán por el estacionamiento en doble fila en el ingreso a las escuelas

El subcomisario Marcos Fernández, jefe de la Policía Vial de San Rafael, anunció el inicio de una campaña de educación vial que durará una semana para concientizar al ciclista sobre el uso del casco y las luces en el rodado.

Es que el objetivo es recordarles a los ciclistas la obligación de cumplir con la ley, evitar multas innecesarias y prevenir accidentes.
La campaña estará focalizada en los chicos, que el miércoles 6 de marzo inician el ciclo lectivo y en ese sentido Fernández fue contundente al afirmar que "se multará a los padres por estas infracciones".
El procedimiento, según el jefe policial, incluirá la retención de la bicicleta y el traslado del menor a la comisaría. Allí se citará a los padres y se labrarán las multas.
En el caso de los importes, el subcomisario informó que "si falta uno de los dos elementos la sanción es leve pero si faltan los dos el sistema lo toma como un concurso de faltas y el monto se elevará a los $18.000".
En este contexto señaló que "buscamos prevenir accidentes y que los menores no estén involucrados en una posible tragedia si no utilizan estos elementos de seguridad" y agregó que "durante la semana vamos a hacer educación vial y la semana entrante empezaremos a multarlos".
También recordó que "se han asignado las guardias a las escuelas con mayor concurrencia" y remarcó que "tenemos que evitar el estacionamiento en doble fila en los ingresos".
En ese sentido advirtió que "si es rápido el descenso o ascenso de los alumnos a los coches particulares no va a haber problemas, pero si hay demoras en las esperas los vamos a multar por entorpecer el tránsito".

Comentarios