pirotecnia
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Multas severas o días de arresto para los padres de los chicos que tiren pirotecnia clandestina

Así lo anticipó el juez Contravencional, Oscar de Diego. La comercialización de pirotecnia está prohibida en la provincia.

El nuevo código contravencional habilita al juez a castigar con multas económicas o días de arresto a los padres de los menores que arrojen pirotecnia no autorizada.

Así lo confirmó el juez Oscar De Diego y recordó que "la comercialización o el uso de pirotecnia con estruendo está prohibida en toda la provincia" y agregó que "si encontramos a un menor usándola vamos a sancionar a los padres con multas que van desde los 9.500 pesos o días de arresto".
En este escenario le pidió a la gente que denuncie los lugares donde se venda pirotecnia ilegal. Es que ahora no hay comercios habilitados como en el pasado cuando se realizaban inspecciones en conjunto con el Repriv y el Municipio.
"Ahora dependemos de la denuncia de la gente o de algún procedimiento policial que pueda detectar in fraganti la venta ilegal de estos productos", dijo el magistrado.
También habló de las denuncias que se generaron a partir de la vigencia del nuevo Código. Afirmó que "por ahora no hemos sancionado a adultos porque sus hijos consuman alcohol como sucedió en la capital de la provincia " y agregó que "la mayoría de las denuncias estuvieron relacionadas con ruidos molestos".
En ese aspecto informó que "es el Municipio en el encargado de actuar ante la primera denuncia y si se repite el hecho intervenimos nosotros. Así lo expresa el Código".

Comentarios